El director general de Transportes, Puertos y Costas, José Vicente Dómine, mantuvo ayer una reunión con los miembros del equipo de gobierno de Burriana para darles a conocer y aclarar el proyecto de parque marítimo que ha diseñado el Consell sobre los terrenos del Arenal. Solo faltó a la reunión el concejal José Ramón Calpe, que se encontraba en el Congreso de los Diputados.

Dómine explicó que la iniciativa del Consell, "en ningún caso es una injerencia de la Administración autonómica en la municipal al invadir los terrenos del Arenal". En este sentido, aseguró que pese a que van a redactar un proyecto básico, cuyo coste es de 320.000 euros, será el Ayuntamiento el que tenga la última palabra a la hora de determinar la estimación o desestimación de alguna o de todas las alternativas presentadas.

La Generalitat, expuso Dómine a los concejales, "brinda su asistencia técnica, perfectamente compatible con la gestión municipal, como ha hecho en otras poblaciones como Castellón, Vinar²s o Benicarló".

El alcalde, Alfonso Ferrada, reiteró que en el desarrollo del área del Arenal "siempre primará el interés general".