El Ayuntamiento de Benic ssim celebra hoy una sesión plenaria ordinaria en el que, entre otras cuestiones, se debatirá la modificación de las ordenanzas fiscales del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Según la edila de Hacienda, Susana Marqués, los cambios llegan en ocasiones al máximo legal de bonificación, con lo cual "los vecinos se beneficiarán de importantes reducciones".

La primera modificación, según Marqués, consiste en ampliar hasta 10 años las bonificaciones del IBI para aquellas viviendas de VPO que en la actualidad solo tenían reducción durante tres años. La segunda hace referencia a las familias numerosas. "Actualmente hay una bonificación del 50% y la propuesta pasa por ampliarla, en función del número de hijos y valor catastral de la vivienda", dijo.

En el caso del ICIO, las bonificaciones llegarán al 90% en las obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados, y al 95% para instalaciones de sistemas de aprovechamiento térmico.

Además, el pleno debatirá la desestimación del inicio del procedimiento de concurso para el PAI UE Doctor Fleming o la declaración de fiesta de interés turístico del Día de las Paellas.