El Partido Social Demócrata (PSD) trata de meter cabeza en Castellón aprovechando a los militantes y cargos públicos "desencantados" o expulsados, del PSPV para comenzar a implantarse tras las próximas elecciones municipales en la provincia. El PSD ya lo ha hecho tímidamente en Valencia y Alicante. En esta última, su principal valor es Francisco García Ortuño, quien mantuvo un pulso con Joan Ignasi Pla, a quien acusó de financiación ilegal, sin otro resultado que el mediático.

Según manifestó ayer su secretario general, Fernando Piera, en las comarcas castellonenses la nueva formación, que se define de "izquierdas y no nacionalista", tiene intención de presentar candidaturas en una veintena de municipios. Para lo que, según explicó a Mediterráneo, se encuentra en negociaciones con diferentes exsocialistas y protagonistas del tejido asociativo. El objetivo que se plantean es tener cerradas las listas en enero.

CRITICAS AL PSPV A su juicio, los socialistas "no tienen proyecto", sino lo que calificó como un "cainismo político" en su seno. Piera admitió que muchos de los integrantes del PSD son "desencantados del PSPV", aunque admitió que pueden sumarse quienes estén "cansados de las florituras nacionalistas de EU".

Las comarcas del Alto Palancia y las de La Plana serán en las que los socialdemócratas tratarán de ir consolidando su caladero de votos y de nuevos afiliados. Según pudo saber este diario, el exalcalde de la Vall d´Uixó, Ernest Fenollosa, no será, en principio, el cabeza de lista del PSD en esta localidad, sino que desarrollará su labor política en la ejecutiva autonómica del partido socialdemócrata.