El encierro de seis toros de Jandilla organizado por la peña Guarismo 2 congregó en Onda a más de 10.000 aficionados de toda España que disfrutaron el espectáculo, donde no se produjo ningún incidente y se batió el récord de rapidez, con menos de dos minutos de recorrido.

A las 12.00 del mediodía, en punto, salieron los astados de los chiqueros para enfilar hacia la calle Colón y continuar por San Miguel, el Carmen, Cervantes, Ecce Homo, Pla y Raval de Sant Josep, con 777 metros de recorrido. La pronunciada curva de Cervantes fue tomada por la manada y los corredores de forma limpia, sin caídas, a pesar de tener 180 grados y ser un cambio radical de sentido. Los componentes de la peña se afanaron en retirar las barreras que encauzaban el encierro para exhibir a dos toros en puntas y comprobar la calidad individual que ofrecieron los seis animales. A las 20.00 horas hicieron la primera embolada y un aficionado fue volteado por el toro, aunque se levantó por su pie para ser atendido en la enfermería de la plaza. El despliegue de medios de seguridad y prevención también fue espectacular, con ocho ambulancias y cuatro puestos médicos. Tras el encierro fue atendido un jubilado que sufrió una lipotimia.

Por otro lado, la peña Bona Nit, con una tarta de su 25° cumpleaños, ha ganado el concurso de disfraces en grupo de la Fira d´Onda, en el que Paranoia ha obtenido el primer premio individual. Estaban dotados con 300 y 150 euros respectivamente. En total participaron más de 2.000 vecinos, 101 grupos y 20 disfraces individuales. En grupos, el segundo puesto, con 150 euros, ha sido para Mantilla de Puntilla; mientras que en la categoría de individual, el segundo puesto, dotado de 90 euros, se lo ha llevado Ojo del Napo.