Cerca de 5.000 personas se concentrarán hoy en Vila-real para participar en el encuentro de familias católicas, organizado por los profesores de religión de la diócesis, al que también asistirá el obispo, Casimiro López.

Ante la cantidad de gente que ha confirmado su presencia en el acto, la organización ha decidido que el mismo se celebre en el campo de fútbol de El Madrigal, algo para lo que han contado con la colaboración del Ayuntamiento y del Villarreal CF.

De esta forma, a las 12.00 horas, se iniciarán las primeras actividades de esta reunión de familias católicas, entre las que se incluyen los parlamentos de las autoridades y del obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón.

Posteriormente, en torno a las 14.30 horas, los asistentes al evento se trasladarán al paraje del Termet, donde se realizarán juegos para los niños y se degustará una paella monumental.

Para la ocasión, el Ayuntamiento ha preparado un complejo operativo policial y de Protección Civil para garantizar la seguridad de los participantes en esta importante cita. Además, se habilitará el camino Ermita para estacionar los más de 100 autobuses que se esperan.