El grupo municipal del Partido Popular de Benicarló ha emprendido una reestructuración interna, de la que ha surgido el nombre de Ana María Febrer como nueva portavoz. El concejal que hasta ahora ocupaba este cargo, Marcelino Domingo, pasa a ser portavoz adjunto. Según fuentes de la formación, con este cambio se pretende descargar a Domingo de algunas de sus labores en el consistorio, con la finalidad de iniciar los preparativos para las próximas elecciones municipales. En medio de esta decisión está la posibilidad de que Marcelino Domingo sea designado como cabeza de cartel para los comicios del último domingo del próximo mayo, como ya anunció este diario. Desde la moción de censura que descabalgó a Jaime Mundo de la alcaldía, su nombre ha ido sonando con mayor insistencia como la persona que podría recuperar el poder municipal en Benicarló para esta formación.

Marcelino Domingo se incorporó a la actividad política en las elecciones del 2003, cuando ocupó el tercer puesto de la lista del PP. Tras la constitución del consistorio, fue primer teniente de alcalde y concejal de Gobernación, hasta que la moción de censura dejó al PP en la oposición. Por su parte, Ana María Febrer también entró en la vida municipal en los pasados comicios. Durante el periodo de convivencia entre el PP y el Bloc en el gobierno local, ocupó la concejalía de Comercio y Mercados, asumiendo el área de Bienestar Social tras la ruptura de los populares y los nacionalistas.

PROMOCIÓN Además de la voluntad de preparar la campañana electoral, el cambio en la portavocía del grupo municipal también se ha hecho para dar a conocer el trabajo de Ana María Febrer entre los ciudadanos. "Se trata de una persona joven y preparada, y es el momento de que los vecinos puedan conocer su trabajo. Lo podríamos haber hecho antes, pero no lo hemos hecho hasta que se ha reincorporado plenamente tras su reciente maternidad", apuntaban en la jornada de ayer fuentes de la formación política.

Febrer será la tercera portavoz en lo que va de mandato municipal. Tras la moción de censura, el portavoz designado fue Francisco Flos, quien cedió el testigo a Marcelino Domingo.