El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Burriana, José Ramón Calpe, anunció ayer que el PP pedirá la dimisión del concejal socialista José Manuel Fernández Olivencia en la junta de portavoces que se celebrará el próximo lunes, por la condena que pesa sobre él por una intromisión ilegítima en el honor de un funcionario. Calpe considera que Olivencia vulnera el código ético propuesto por el propio PSOE.

El portavoz del grupo popular cree "gravísimo" que un representante público, "tergiversando una información de la que dispone por su cargo, ataque un derecho fundamental de un funcionario, algo que no es nuevo en él porque en un pleno dijo que una persona que trabaja en este Ayuntamiento padecía determinada enfermedad, lo que también es una vulneración del derecho a la intimidad". Así, Calpe concluyó que Olivencia "utiliza su cargo para atacar derechos fundamentales, tergiversando la verdad".

El portavoz popular declara que es un "sarcasmo" que sea precisamente un socialista el único concejal condenado en el Ayuntamiento, "porque fueron los socialistas los que abanderaron en una moción, avalada por unanimidad en el pleno del 2 de marzo, la redacción de un código ético y de buen gobierno". Según Calpe, el edil incumple la moción por estar condenado y por haber hecho un uso impropio de su cargo, por lo que el lunes pedirá su dimisión.