El Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno PSOE-Bloc, y en contra del Partido Popular, una modificación presupuestaria, por un valor de 389.864,82 euros. Con esta cuantía se van a financiar la adquisición de nuevas torres de iluminación para el campo de fútbol municipal, unas obras de acondicionamiento por la Mar Xica, o un incremento del presupuesto de fiestas.

Desde el PP, Francisco Pac criticó que esta modificación "se haya hecho solo para gasto corriente", al tiempo que expuso sus dudas sobre el proceso de contratación de las torres de iluminación. Para Pac, "no hay control del gasto, ya que en los presupuestos se debería reflejar lo más necesario, mientras que con remanentes se puede consignar lo más accesorio", algo que desde el PP creen que no ha pasado con las cuentas del 2006.

Desde el equipo de gobierno, el portavoz socialista José Antonio Sánchez defendió esta modificación, "al retener el gasto, para luego hacer inversiones con cargo a los remanentes de la liquidación de las cuentas del año anterior". Por otro lado, el consistorio aprobó por unanimidad actualizar las tasas municipales. Este es un paso previo a los presupuestos, que se esperan poder aprobar en las próximas semanas.