Los primeros días del mes de noviembre han sido los escogidos para llevar a cabo la tercera fase del plan de reordenación del tráfico de Benicarló. En esta ocasión, las calles afectadas por los cambios son las de Tarragona, C lig, Bilbao, Navarra, Saragossa, Mossén Lajunta y Bot nic Cavanilles.

Con esta medida, las autoridades quieren mejorar la seguridad vial de esta zona --mediante la adopción del sentido único de circulación-- así como el incremento de espacio para aparcar.

De esta forma, se prevé que estas calles ganen 238 plazas de estacionamiento. Una parte importante de este incremento se hará mediante la adopción del sistema de aparcamiento en batería para algunas de las vías que pasan a ser de sentido único.

El concejal de Gobernación, Juan Lores, ha hecho una valoración positiva de los cambios de tráfico que se realizan en los últimos meses en las calles del centro y norte de la ciudad.

Lores destacaba especialmente la situación en la calle Ulldecona: "Últimamente se estaban dando problemas, porque era una vía de doble sentido, los coches aparcaban en las dos aceras, y los peatones no podían apenas pasar; en cambio, ahora se sigue aparcando en ambos lados, pero con un único sentido de circulación", con lo que además de ganar espacio se ha mejorado la seguridad de conductores y peatones.

Junto a la mejora de las condiciones de conducción, uno de los objetivos marcados en el nuevo plan de tráfico tiene que ver con el incremento de plazas de aparcamiento. Pese a todo, el concejal Lores reconoce que continuará existiendo escasez de plazas de aparcamiento en la zona más céntrica del municipio.