Una delegación municipal, encabezada por el alcalde de Benic ssim, Manuel Llorca; y el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Gual, mantendrá el próximo viernes una reunión con la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez. La finalidad del encuentro es la de presentar la documentación recogida para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico para el Dia de les Paelles, que tiene lugar durante el mes de enero.

En esta visita se dará a Milagrosa Martínez el expediente completo en el que se recoge, además de la solicitud municipal de la declaración, un vídeo explicativo y documentación sobre la génesis del proyecto.

En principio, la idea que baraja el equipo de gobierno, formado por los concejales del PP y ARB, es que la declaración llegue a tiempo para el próximo encuentro multitudinario, es decir, para el 20 de enero de 2007.

Así se daría pleno cumplimiento a una demanda que ya han manifestado decenas de vecinos en los últimos años.

En este sentido, cabe recordar que el pleno ordinario celebrado el pasado jueves, 26 de octubre aprobó, por unanimidad, una moción en la que se solicitaba la declaración de Fiesta de Interés Turístico esta celebración.

La principal baza con la que cuenta la delegación municipal para obtener la certificación oficial es que se trata de una jornada que aúna gastronomía y participación en plenas fiestas de Sant Antoni. Además, se calcula que en torno a esta cita se congregan más de 20.000 personas, lo que muestra su aceptación.

Sin duda alguna, se trata de una iniciativa que persigue el dar a conocer el municipio turístico de cara al exterior, más allá de su conocimiento tradicional como puede ser el del sol y playa o el FIB. Además, el hecho de celebrarse en pleno mes de enero, fuera de la campaña estival, se convierte en un aspecto favorable en la iniciativa del consistorio de lograr una plena desestacionalización del turismo.