El colegio Salesianos San Juan Bautista de Burriana se ha situado como el centro educativo con mejores expedientes académicos de la provincia de Castellón, dentro del sector de la enseñanza privada, según se desprende de los datos obtenidos tras celebrarse la última edición de las pruebas de acceso a la Universidad.

La institución educativa, que funciona actualmente en régimen de enseñanza concertada, solo es superada, entre los 46 centros de la provincia, por tres institutos públicos: el IES de Morella; el de la Vall d´Alba; y el Vicente Sos Baynat, de la capital de la Plana.

El colegio Salesianos de Burriana está actualmente en pleno proceso de implantación de un modelo de excelencia y calidad educativa, que tiene como fin perfeccionar al máximo el funcionamiento del centro.

Manuel Peris Fuentes

La obra salesiana de Burriana tiene su origen en la iniciativa del terrateniente y escritor local Manuel Peris Fuentes, quien dedicó parte de sus bienes a la educación de las futuras generaciones, por lo que llamó a la orden de los salesianos, cuyo colegio inició su andadura el 8 de enero de 1940.

Actualmente, uno de los aspectos en los que más está trabajando el equipo docente es en poner a disposición de los padres las nuevas tecnologías, sobre todo, lo que concierne a Internet, mediante una página web que permite entrar al colegio virtual en el que es posible, mediante una clave asignada a cada alumno, acceder de manera individualizada a los expedientes académicos, los comentarios de los tutores y datos de interés, como fechas de exámenes, fiestas académicas e, incluso, álbumes fotográficos con imágenes de las actividades que se celebran a diario en este recinto educativo.

Otra destacada iniciativa que promueve el colegio entre su alumnado es la denominada Escuela de Padres en la que, mensualmente, se organizan charlas de interés para facilitar la tarea educativa a los padres, en contacto directo con los docentes del centro educativo.

La semana pasada, los alumnos de ESO se sometieron a la evaluación diagnóstica que realiza periódicamente el Institut Valenci d´Avaluació i Qualitat Educativa (IVECE) para conocer el nivel de los alumnos a fin de realizar un seguimiento.