La concejala de Urbanismo de la Vall d´Uixó, Olimpia Aznar, anunció ayer la licitación de las obras correspondientes a la primera fase de la conexión entre los barrios Toledo y Carbonaire, que supondrán, según destacó la edila de EU, "la eliminación de una barrera física y social".

Se trata de unos trabajos que son continuidad de los ya realizados hace unos meses en la carretera Segorbe, en el tramo comercial del barrio Carbonaire, y supondrán actuaciones entre la calles 12 de este área y la calle de los Ángeles del barrio Toledo.

Según Aznar, se creará un bulevar en el margen izquierdo de la carretera, con zona ajardinada y carril bici. También se construirán pasos de cebra peraltados, zonas de aparcamiento y una rotonda a la altura del camino de la Zorra. Junto con esto, se cambiará el alumbrado, el mobiliario urbano y la red de alcantarillado, entre otros.

Las obras, con una financiación de 487.000 euros de carácter municipal, se iniciarán el próximo enero y el plazo de ejecución previsto es de ocho meses. Según Aznar, con estos trabajos se ha querido dar prioridad a los peatones, para pasar de un barrio a otro, así como garantizar su seguridad, regulando el tráfico de la zona sin perder la fluidez en la circulación.