El Ayuntamiento de l´Alcora ha incorporado a la oferta de servicios municipales la nueva Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL), una oficina que se encuentra ya a disposición de todos los vecinos de la capital de l´Alcalatén. Se trata de un servicio público y gratuito que el consistorio ofrece a desempleados, emprendedores, instituciones y empresarios para potenciar el desarrollo socioeconómico y sociocultural mediante la generación de empleo en el municipio.

Para el alcalde de l´Alcora, Javier Peris, contar con esta agencia en la localidad es de gran importancia, puesto que, según dijo, "su labor es fundamental para la puesta en marcha de iniciativas y el diseño de proyectos y estrategias de trabajo que contribuyan al desarrollo de la comunidad y acerquen los recursos a los ciudadanos".

Uno de los principales objetivos de las ADL es la generación de empleo. En este sentido, cabe recordar que, tal como indicaron fuentes municipales, estos agentes promueven la creación de 80.000 empleos al año en España. "En resumen, este servicio contribuirá en gran medida a la promoción y apoyo al desarrollo económico de nuestro municipio", añadió Peris.

UBICACIÓN Las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local se encuentran ubicadas en las dependencias que ocupa el Casal Jove de l´Alcora. Todas las personas interesadas en hacer uso de este nuevo servicio pueden acercarse a las instalaciones en el horario de atención al público, que será los martes, miércoles y jueves, de 9.00 a 14.00 horas, o bien ponerse en contacto telefónico o a través del correo electrónico con los agentes de desarrollo.

En cuanto a la ubicación escogida para acoger el nuevo servicio, la primera autoridad explicó que se ha elegido el Casal Jove "con el fin de dar más funcionalidad a este local, del que estamos muy satisfechos por su excelente funcionamiento".