El futuro Museu Dinomanía de Morella estará constituido por cuatro áreas temáticas, que expondrán cómo era la vida en Els Ports en la etapa del cretácico inferior. En un entorno moderno, fruto de la remodelación de la que será objeto la antigua fábrica textil de Giner, el Mudim combinará su función como centro expositivo con la de conservación y catalogación de fósiles, la promoción de la investigación y la formación.

La muestra del museo partirá de los conceptos básicos de la geología y la paleontología, para adentrar después al visitante en el mundo de los dinosaurios y aportar el material para interpretar el ecosistema en el que habitaban estos y otros muchos animales y plantas, que han dejado sus fósiles y sedimentos en Els Ports. Por último, el Iguanodón, el dinosaurio más emblemático de la zona norte de la provincia, tendrá una área dedicada íntegramente a él.

La mayoría de las piezas exhibidas en estas cuatro áreas temáticas corresponden a fósiles originales y autóctonos de la comarca de Els Ports, procedentes de alguno de los más de 200 yacimientos hallados en la zona. Además de los recursos habituales en colecciones paleontológicas, el Mudim se plantea también el uso de la tecnología para presentar montajes de esqueletos de dinosaurios o para la exhibición de dioramas que permitan reconstruir en tres dimensiones algunos elementos de la vida en el cretácico, además de para algunos programas interactivos.

En cuanto a la distribución de las instalaciones, que seguirán siempre una estética vanguardista, se ha dividido el espacio de la Fábrica Giner en cuatro salas --con varias alturas cada una-- y un salón de actos. La Nave de Telares acogerá la exposición gráfica permanente, la investigación y las muestras temporales; la del Tinte mostrará los fósiles originales, tanto en exposición permanente como temporal; en la de Lana en Bruto se ubicará el servicio de restauración y oficinas; y en la de Escalado de Lana se reservará un espacio diáfano donde se prevé ubicar el auditorio y una sala para usos múltiples.