El Ayuntamiento de Xilxes dará inicio en breve a las obras de remodelación y mejora de la avenida que une el casco urbano de la población de la Plana Baixa con su zona costera. Según informó el alcalde del municipio, Vicente Lapuerta, el proyecto ha sido adjudicado a la empresa Cesman, cuya oferta económica ha supuesto una rebaja de unos 100.000 euros respecto al presupuesto de licitación de las obras.

En concreto, los trabajos se han adjudicado, tal como informó Lapuerta, por un coste de 251.595 euros, financiados en parte con cargo a los Planes de Obras y Servicios de la Diputación Provincial. Con un periodo de ejecución de tres meses, el proyecto supondrá, según el primer edil, "cambiar el aspecto de la entrada a la playa", ya que se trata, precisamente, de la carretera que une Xilxes con sus poblados marítimos. Un vial que, tras las obras de mejora, cambiará por completo su actual fisonomía con el objetivo de "darle más calidad al peatón", dando así respuesta a la necesidad de conexión viaria entre dos zonas en continua expansión.

MOBILIARIO Para ello, el proyecto contempla la instalación de mobiliario urbano y de iluminación, siempre con la mirada puesta en darle un aspecto a la avenida mucho más contemporáneo y adaptado a las necesidades actuales de este vial urbano, cada vez más utilizado tanto por los vecinos de Xilxes como de otras poblaciones cercanas.