Con la finalidad de promover la utilización de medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente y ofrecer alternativas a nivel local, Almassora celebrará, del 6 al 19 de noviembre, otra edición de la Setmana de la Mobilitat Sostenible i Segura.

El consistorio, a través de la del área de Sostenibilitat y de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una serie de actividades que comenzarán el próximo lunes 6. Así, entre ese día y el jueves 9, se realizará la tercera edición del camí escolar en los diferentes centros educativos --Cisneros, CEIP número 5, Ochando y Errando Vilar--.

En cualquier caso, la principal novedad es la iniciativa A l´institut en bicicleta que se celebrará el miércoles 15, en el Álvaro Falomir; y el jueves 16, en el IES dos.

El viernes, día 10, habrá una conferencia sobre el transporte y el cambio climático. La cita será a las 20.00 horas en el Saló dels Llauradors, con la participación de José de la Rubia (Arquet-Ecologistes en Acció de la Vall d´Uixó) y Fernando Marfé (Valencia en bici). Antes del comienzo de la charla se inaugurará la exposición fotográfica El vici de la bici, de Jesús Bernat. El domingo 12 está prevista la proyección de la película La bicicleta.