La Conselleria de Sanidad anunció ayer que el centro de salud II de la Vall d´Uixó dispondrá a partir del próximo mes de un ginecólogo y ampliará su atención a los usuarios también a las tardes, "a fin de compatibilizar el horario sanitario y el laboral".

De este modo, fuentes del departamento autonómico señalaron, tras las críticas del consistorio sobre la gestión sanitaria, que "desde hace ya tiempo se vienen manteniendo una serie de reuniones con la coordinadora de vecinos de la localidad, por parte de representantes de la Generalitat, y a raíz de sus peticiones se va a efectuar mejoras de forma inmediata".

Así pues, desde el próximo 6 de febrero, en el centro de salud II, el personal médico cubrirá también la franja vespertina, por lo que el horario oficial pasará a ser de 8.00 a 21.00 horas.

"Este refuerzo supone facilitar la accesibilidad al usuario y flexibilizar la atención sanitaria de los 25 facultativos que prestan servicio", indicaron.

Por otro lado, la demanda apuntada por la ciudadanía respecto a especialidades, también será atendida, según fuentes del departamento autonómico, que incidieron en que se lleva ya tiempo trabajando por este fin.

"El próximo mes, el centro de salud II dispondrá de ginecología y obstetricia, que se añadirá a los servicios de neumología, salud mental y rehabilitación", indicaron. Y añadieron: "Así se evitarán desplazamientos al Hospital de La Plana, salvo para pruebas complejas".

OBRAS CENTRO I Por otro lado, hay que recordar que en el centro de salud I de la población se están ejecutando una serie de obras que "finalizarán en primavera", según avanzó Conselleria, y que consisten en ampliar y remodelar urgencias, pediatría y también el área de admisión.