Almassora cuenta con su primer circuito deportivo al aire libre dedicado a los más mayores de la localidad. La instalación se ha colocado en el jardín de la avenida Generalitat, entre la parte trasera del centro de salud y el edificio de la residencia de la tercera edad. Se trata de una amplia zona verde que se encontraba muy deteriorada, donde el consistorio ha llevado a cabo recientemente una actuación de mejora urbana.

El circuito se inauguró ayer por la mañana, con la participación de un grupo de adultos inscritos en los cursos de gimnasia que organiza el Servei Esportiu Municipal (SEM). Una fisioterapeuta de la empresa Lappset, que es una firma catalana que se encarga del mantenimiento de este tipo de instalaciones en la localidad, enseñó a los usuarios de qué manera pueden hacer uso de este nuevo servicio deportivo.

De este modo, les mostró cómo utilizar las barras altas: "Con la espalda recta tienen que ir a tocar las manos con la barra". El montaje también cuenta con asientos y las barras a media altura, que servirán para ejercitar las piernas. El suelo de cuerdas se utiliza para pasar por dentro o caminar sobre ellas si se tiene equilibrio. El circuito también cuenta con un taburete para caminar moviendo la cadera. Asimismo, la nueva zona verde dispone de una barra en zigzag con una anilla que se debe intentar pasar sin tocarla.

El concejal de Servicios Públicos, Luis Martínez, explicó que el resto de parques de la localidad cuentan con juegos infantiles. "En este, por la zona en que está, pensamos que un circuito de gimnasia para mayores era la mejor elección", explicó.

La idea es que los 140 participantes de los cursos de gimnasia para adultos y las 79 personas que practican gimnasia para gente mayor pasen, al menos, cada 15 días por las instalaciones. El coordinador de Servicios Geriátricos, Primitivo García, también anunció que algunos de los mayores de la residencia que realizan ejercicios con el fisioterapeuta lo utilizarán. En cualquier caso, el circuito se completará con un panel informativo, de manera que pueda utilizarse por personas de todas las edades que acuden a este espacio.