El Ayuntamiento de l´Alcora ha convocado la vigésimo séptima edición del Concurso Internacional de Cerámica. Los participantes podrán presentar un máximo de tres obras, originales e inéditas, realizadas con materiales cerámicos.

Estos trabajos no podrán exceder de 2 metros lineales, en cualquiera de sus dimensiones, y deberán medir al menos 30 centímetros, o bien de longitud o de anchura.

Las solicitudes para inscribirse deberán remitirse al Museo de Cerámica de la localidad o por correo electrónico (www.alcora.org/museu), antes del próximo 30 de abril. En ellas se incluirá la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, así como el currículo de los autores. Además, cada obra tiene que ir acompañada de un máximo de tres diapositivas de 35 por 23 milímetros, o fotografías de 15 por 20 centímetros sobre fondo neutro.

En cuanto al cuadro de premios suma más de 15.000 euros: 6.000 para el primer clasificado, 4.500 para el subcampeón y 2.500 para el tercero. Además, habrá un premio especial de 2.500 euros.

La entrega tendrá lugar durante la semana de las fiestas del Cristo, el 18 de agosto, en el Museo de la Cerámica.