La Vall d´Uixó acogerá la celebración de la Festa per la LLengua el próximo día 29 de abril, según señaló el concejal de Educación y Cultura de la localidad, Manel Jorge. En esta jornada, el consistorio prevé que se concentren en la localidad más de 20.000 personas de la comunidad educativa de toda la comarca.

Jorge destacó que, previamente a la celebración de esta fiesta, a lo largo de la semana se realizarán actividades en los colegios de la población, vinculadas a la dinámica que a lo largo del curso ya han estado realizando en cada uno de los centros docentes. Además, la semana finalizará con la celebración de un concierto de música rock en valenciano, a cargo de varios grupos de jóvenes de la comarca, que servirá para acercar la lengua a los adolescentes, tal y como destacó el concejal delegado del área.

Por otro lado, el mismo día de la celebración de la Festa per la Llengua se ha previsto la colocación de varios expositores con informaciones de las diferentes AMPA existentes en la ciudad, así como entidades colaboradoras, además de la realización de varias actuaciones por parte de asociaciones culturales y folclóricas de la Vall.