La biblioteca municipal de Vinar²s quedó ayer inaugurada de forma oficial, transcurrido un año tras la apertura de sus puertas y del traslado de los fondos bibliográficos de la misma.

El rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, y las autoridades municipales presidieron el acto, que se aprovechó para recordar la importancia de una instalación como esta a la hora de fomentar el hábito a la lectura y de introducir a los ciudadanos, sea cual sea su edad, en la sociedad del conocimiento.

El edil de Cultura, Joaquín Arnau, destacó que la instalación cuenta con "todos los equipamientos tecnológicos necesarios, como puede ser la conexión gratuita a internet".

Por su parte, Toledo insistió en la idea de que "los mayores y los pequeños pueden participar de forma activa en esta biblioteca, ya que la lectura no tiene edad". Asimismo, mostró su admiración hacia el equipo de gobierno y aseguró que "proyectos como este cuestan mucho de llevar adelante pero, al final, consiguen culminarse".

El alcalde, Javier Balada, hizo historia para recordar que la construcción de una nueva biblioteca fue una prioridad que se marcó el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura, y que se ha hecho realidad en virtud de un convenio, mediante el cual se construyó la instalación, a cambio del 10% del aprovechamiento del PAI de Mercadona.

El primer edil recordó que la biblioteca se ubica en los bajos, entresuelo y primer piso de la conocida como Casa Baldés, un edificio señorial y emblemático de la localidad que, ahora, se conserva con carácter público.