El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se reafirmó en los argumentos de siempre, y señaló que pagará la indemnización a los afectados por el Plan Especial de Reserva de Suelo de la avenida Generalitat cuando lo ordene el Tribunal Supremo, aunque se negó ayer a hacer más declaraciones al respecto.

Cabe señalar que el consistorio es partidario de valorar si los criterios del Supremo coinciden con los del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), pues este último consideró que la expropiación se legalizó cuando el PGOU estableció la zona como dotacional. En cualquier caso, el primer edil dijo ayer que "es un tema que está en manos jurídicas y no voy a entrar".

Como publicó Mediterráneo, los propietarios han solicitado la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el proceso, con un criterio del valoración que estiman en 17 millones de euros la cantidad a pagar.

Por su parte, el PSOE ha criticado que el PP no haya previsto recursos en el presupuesto para hacer frente a estos pagos.

A este respecto, Casanova siempre ha afirmado que la cifra se fijará cuando salga la sentencia, ya que los afectados no aceptarán cobrar menos dinero de lo que dicte la sentencia y el Ayuntamiento no puede aportar más, por lo que se establecerá si se paga en terrenos o en dinero.

Por otro lado, los propietarios de solares sí recibieron el pago estipulado en las sentencias del TSJCV, que ascendía a 2,1 millones de euros, es decir, la diferencia entre lo que cobraron y el precio fijado por la justicia.

Sobre la obtención del suelo, esta se hizo por unanimidad en 1996 y la decisión se tomó con los informes técnicos a favor.