La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola ya ha cerrado el plazo de admisión para la segunda edición del concurso de fotografía de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Ermitana. En esta segunda convocatoria se han presentado 48 imágenes, de las que 45 son en color, y tres en blanco y negro. Estas instantáneas fueron tomadas en el transcurso de las fiestas patronales del pasado septiembre, y la ganadora del primer premio aparecerá en la portada del programa de actos del 2007.

Tal y como ocurrió con la edición del año pasado, la mayor parte de imágenes corresponden a los momentos más destacados de los dos días dedicados a la patrona, como pueden ser las danzas en el casco antiguo. Otras fotografías se centran en elementos como los fuegos artificiales, los espectáculos taurinos o los desfiles de los moros y cristianos.

El jurado calificador del concurso se reunirá en breve con la finalidad de dar a conocer las imágenes ganadoras del certamen. La fotografía ganadora se llevará un premio de 300 euros. La segunda obtendrá 200 euros, mientras que la tercera clasificada tendrá un galardón de 100 euros. Con este certamen se pretende retratar las características singulares de estas fiestas, que aspiran a ser nombradas de Interés Turístico Internacional.