Un total de 1.500 raciones se repartieron ayer en la fideu monumental que, organizada por Mediterráneo, se celebró a mediodía en el recinto ferial de Benic ssim. El multitudinario acto estuvo patrocinado por Construcciones Defico y contó con la colaboración de la peña taurina l´Afició de la localidad.

Centenares de personas no dudaron en acercarse al recinto para degustar el tradicional plato cocinado por el chef Becerra. Para ello, el cocinero se valió, según su propia receta, de 150 kilos de fideos, 300 litros de caldo de pescado, cinco kilos de sal, 15 litros de aceite de oliva, 1.500 cigalas, 1.500 langostinos, 60 kilos de calamares, 60 de mejillones, 20 kilos de tomate y un kilo de pimiento. Con todos estos ingredientes, los benicenses pudieron saborear un delicioso plato.

PARTICIPACIÓN La concejala de Fiestas, Susana Marqués, destacó la buena participación que están cosechando las fiestas, que comenzaban el pasado fin de semana con el traslado del penó de Sant Antoni. "Hemos celebrado actos plenos de emotividad, como puede ser el traslado de la imagen del santo o el homenaje a nuestra centenaria", dijo.

La participación festiva volvió a demostrarse anoche en el tradicional sopar de pa i porta en el Parador de Festes, en el que, según las estimaciones de Marqués, un millar de personas compartieron la cena y una agradable velada amenizada por la orquesta V Reserva. Entre los actos de la jornada destacaron también las actividades infantiles lúdico-educativas, con la presentación del juego titulado El Reciclam tic, en el que los niños ayudaron a recoger los papeles que tiraba por el suelo el personaje de La roïna. A cambio del reciclaje, los pequeños recibieron caramelos. Y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la merienda, los concursos infantiles de pintura y la carrera de caracoles en la plaza de les Corts Valencianes completaron la jornada.

Hoy, los lectores de Mediterráneo en Benic ssim podrán conseguir una mochila para recoger la tradicional coqueta de Sant Antoni, con la compra de un ejemplar del periódico.