El alcalde de Benicarló, Enric Escuder, visitará este jueves la demarcación de carreteras de la Comunitat Valenciana, dependiente del Ministerio de Fomento, con el fin de solicitar la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad para el actual trazado de la carretera N-340. Desde el consistorio se pretende la ubicación de una serie de rotondas, así como mejoras en el sistema de iluminación de esta vía.

Fomento ya ha licitado el proyecto para la construcción de la variante de esta carretera a su paso por el Maestrat. A pesar de ello, Escuder indicó que el actual trazado seguirá experimentando la densidad de tráfico que se da ahora "durante unos tres años", hasta que la nueva variante entre en servicio. Una vez se dé este paso, la travesía por el casco urbano de Benicarló se convertirá en un bulevar, y pasará a depender del consistorio. Para la adaptación, Escuder ya ha anunciado que se pedirán las subvenciones habituales en este tipo de casos.

Durante la visita, el alcalde preguntará por la tramitación de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento a la propuesta de variante elaborada por el Ministerio de Fomento. "Hay trazada una curva que no nos parece adecuada, y queremos mejorar las conexiones de la variante con la actual Nacional 340", explicó el primer edil.

FLUIDEZ VIARIA La propuesta de Escuder pasa por mejorar la fluidez del tráfico con destino al polígono El Collet y ampliar las vías que unan el actual y el futuro trazado. En este sentido, el alcalde apuntó que la propuesta de revisión del Plan General de Ordenación Urbana prevé la ampliación del camino Mallols.

La necesidad de mejorar el espacio de la costa norte también ha sido objeto de reuniones. Escuder pretende hacer compatibles los planes de la Conselleria de Infraestructuras con los del Ministerio de Medio Ambiente.

Desde la Generalitat han licitado un estudio para crear un parque litoral, mientras que desde el Gobierno central existe una inversión para resolver el problema de la regresión. Así, explicó que uno de los objetivos a negociar es conjugar ambos proyectos con las directrices apuntadas en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.