El Ayuntamiento de Benic ssim ha convocado para mañana otra reunión, se espera que la definitiva, para poder debatir el documento consensuado para la aprobación de los presupuestos del 2007. En este borrador quedarán reflejadas las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, que se han debatido en las tres anteriores juntas celebradas por los portavoces, la última de ellas, ayer.

"Los técnicos del Ayuntamiento cuadrarán el presupuesto y el jueves presentarán una propuesta a los portavoces, que se pronunciarán al respecto", señaló el alcalde, Manuel Llorca. La aprobación de este texto pasará por la comisión informativa y, después, deberá aprobarse en pleno, que con toda probabilidad será el viernes 26 de enero, antes de Fitur.

Tras la reunión, la concejala de Hacienda, Susana Marqués, mostró su satisfacción por el grado de entendimiento alcanzado entre todas las formaciones. Por su parte, el portavoz socialista, Francesc Colomer, reiteró su disponibilidad a colaborar para evitar un presupuesto prorrogado. "Otra vez tiene que ser la oposición la que, con sentido de responsabilidad, ayude a sacar las cuentas", señaló.