Los jóvenes del barrio de Fátima de Almassora han decidido dar un nuevo impulso a las fiestas del barrio, con el objetivo de mejorar su imagen.

De este modo, un grupo de chicos de entre 18 y 23 años residentes en la zona, Rubén Fernández, Jose María Sojo, Javier Valcárcel, Rafael Hernán, Ismael Castillo, Francisco Martínez, Juan Ribera, Francisco Carneros o Rubén Llaves, entre otros, impulsados por los propios vecinos, han decidido encargarse de la comisión que organizará los festejos dedicados a la Virgen de Fátima. "Todos nos animaron a que tomáramos el relevo, pues desde los años 70 las fiestas se celebran igual y pensamos que era hora de cambiar", dijo Rubén Fernández, convertido en el portavoz del colectivo.

Las celebraciones tendrán lugar entre el martes 19 y el domingo 24 de junio, pero la comisión ya se ha puesto manos a la obra. "Nos reunimos todos los martes y, a partir de ahora, los jueves a las 20.00 horas en el recinto de fiestas", explica.

Según este joven, el barrio está cambiando mucho, se están construyendo nuevas viviendas y, más adelante, la Ciutat de la Pilota le dará una nueva imagen. "Queremos que la gente de todos los barrios de Almassora venga a disfrutar de nuestras fiestas, demostrar que estamos unidos y evitar que piensen que es un lugar peligroso", concluye Fernández.

Para recaudar dinero, todos los sábados por la tarde se organiza una rifa en el barrio y, por la noche, un bingo en el local de la asociación de vecinos, que cada vez tiene más éxito. Otra de las iniciativas para conseguir fondos será la celebración del día 17 de marzo del I Campeonato de Fútbol Virgen de Fátima, en el que ya han confirmado su participación equipos filiales del C. F. Valencia, Villarreal, el C. D. Almassora y el C. F. Fátima.

Entre los actos más relevantes, Fernández destaca la carrera de autos locos del día 21 y también "un espectáculo de varietés, con striptease. También serán relevantes los conciertos, ya que para el sábado han confirmado la actuación de Miguel Sáez y para el viernes esperan contar con los Chunguitos. Además, habrá cuatro días de toros y una exposición de fotografías.