El Ateneo Cultural y Mercantil de Onda ha organizado un debate sobre la rehabilitación del casco histórico, que tendrá lugar hoy, a las 19.00 horas, en la sede de la entidad.

La tertulia se enmarca dentro del ciclo de Ateneo, foros de debate y contará con la participación del concejal de Turismo, José Miguel Morte; el presidente de la asociación de vecinos del barrio San Pedro, Pedro Cánovas; el gestor inmobiliario Antonio Jiménez; y el arquitecto José Luis Navarro.

Esta rehabilitación del casco urbano, que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, es un programa impulsado por el Ayuntamiento para restaurar las viviendas en ruina e incluso adquirir por tasación conjunta las que amenacen ruina. En cuanto a las casas que sus propietarios no estén localizables, serán expropiadas para rehabilitarlas y ponerlas en el mercado sin beneficio económico.

Por su parte, desde la alcaldía aseguraron que se ha remitido una carta a los vecinos de la zona para informarles sobre la iniciativa, que contempla además la renovación de las calles y la instalación de mobiliario urbano.