La ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de la Plana Baixa ha acordado que el próximo viernes, 9 de febrero, el comité comarcal aprobará las listas de las candidaturas de cada localidad para las elecciones de mayo, según señaló el secretario de Organización de la formación socialista, Vicent Esteve.

Antes de la aprobación definitiva de las listas, según indicó el dirigente comarcal, las agrupaciones locales deberán decidir sus alcaldables y las personas que les acompañarán en las candidaturas. Para ello, Esteve subrayó que cada ejecutiva local dispondrá de plazo desde el 25 de enero y hasta el 4 de febrero para aprobar en su correspondiente comité la persona candidata a la alcaldía y la lista que le acompañará.

CAMPAÑA ELECTORAL Por otro lado, el secretario de Organización explicó que en la reunión de la ejecutiva comarcal se trataron otro aspectos cara a la campaña electoral, como incidir en la necesidad de dirigirse también al electorado que vota por correo y a la población rumana que, por primera vez, tendrá derecho a voto en unos comicios electorales.

En este sentido, Esteve indicó que el partido socialista de la comarca se dirigirá al colectivo de personas inmigrantes, así como "al resto de los ciudadanos" de la Plana Baixa.