El secretario autonómico de Interior, Luis Ibáñez, mantuvo ayer en el Ayuntamiento de Benicarló un encuentro con los jefes de las Policías Locales de los municipios del norte de Castellón, con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración entre estos cuerpos y los de la Policía Autonómica.

Entre los temas que se expusieron sobre la mesa se incluyeron aspectos como la seguridad ciudadana y los problemas de convivencia que se han detectado en varios de los municipios.

En lo que respecta a Benicarló, Ibáñez indicó que tiene una ratio "superior a la media de la Comunitat Valenciana, con 53 agentes, mientras que la Guardia Civil cuenta con 21 ó 22 personas". Por ello, dijo que el consistorio "tiene que duplicar en efectivos a quien tiene la responsabilidad real de la seguridad ciudadana".

Ibáñez explicó, además, que los datos de llamadas al teléfono 112 "son los propios de un municipio dinámico, en el que cada año hay un incremento de la inseguridad". El responsable de Interior advirtió de las nuevas formas de delincuencia, entre las que destacó los robos a viviendas con sus ocupantes en el interior, y lamentó que desde la delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana "no me hayan enviado ni un solo dato desde que está el nuevo Gobierno en España".