La III edición del mercado medieval constituyó una de las actividades más destacadas del programa de fiestas patronales que Benic ssim celebra en honor a Sant Antoni y que concluirá hoy.

Una actividad que concita siempre la atención de mayores y pequeños que buscaron por el recinto del mercado medieval objetos que les agradaban y que disfrutaron, al mismo tiempo, de los diversos actos paralelos que se organizan para amenizar la cita cultural y gastronómica.

ACTOS TAURINOS La recta final de fiestas de la localidad benicense ha contado, además de con la novedad del mercado medieval, con un extenso programa de actos taurinos para deleite de los muchos aficionados que existen en el municipio turístico.

De este modo, a las 11.00 horas de la mañana de ayer comenzó el espectáculo taurino, con la concentración de los niños del municipio en los encierros ecológicos infantiles que se celebraron en la plaza de toros, donde se propuso como vestimenta la típica indumentaria pamplonica de San Fermín.

A las 14.00 horas proseguirían las exhibiciones taurinas, con la suelta de ganado vacuno de la ganadería de Tomás Alejandro, Tomaset, y media hora más tarde la colla l´Empastre invitaba en su sede a tombet de bou. Numerosas fueron las personas que se aproximaron hasta la mítica colla de la localidad para poder degustar el plato tradicional de las fiestas. Los asistentes a la cita gastronómica recibieron una ración de tombet de bou junto a la correspondiente rebanada.

A las 16.30 horas volvieron de nuevo los actos taurinos. Así, tuvo lugar la prueba de toro cerril, de nombre Manejando, perteneciente a la prestigiosa ganadería de Ángel Millares. Tras una tarde de toros y para terminar con la jornada festiva, a partir de las 22.00 horas tuvo lugar el bou embolat del hierro de Tomaset.

Completaron la jornada festera, mientras tanto, el final del campeonato de guinyot, así como la disputa del campeonato de penyes de fútbol en los campos de Bancaixa. Por otro lado, el desfile infantil que tuvo lugar por la mañana fue otra de las tracciones más significativas del día.

La VI edición de la fiesta temática de disfraces, con el lema El Imperio del Sol Naciente, amenizada por la orquesta Super Magic, cerró el programa.