El Ayuntamiento de Almassora prevé que antes del verano pueda estar abierto el tramo número 5 de la avenida Mediterránea. Se trata del proyecto del vial que discurre por la segunda línea del litoral, y que comprende desde el final del Xopar hasta el tramo abierto con el cruce con la calle Venecia. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo de Almassora, Enrique Brisach.

El edil explicó que el plazo para presentar alegaciones a este proyecto de urbanización expiraba precisamente este fin de semana, "y no se han presentado quejas". De este modo, todo apunta a que en la Junta de Gobierno que se celebrará mañana en el consistorio se pueda aprobar definitivamente este programa de actuación urbanística.

El próximo paso será la licitación de las obras, con el objetivo de que este vial "pudiera estar abierto antes del próximo verano", aseguró el concejal.

El edil recordó que este tramo se tuvo que volver a exponer al público a finales del pasado año, ya que el proyecto se había modificado de una manera sustancial por parte de los servicios técnicos locales de Urbanismo.

Asimismo, Brisach explicó que los servicios técnicos están trabajando en los proyectos del sector número 4, "que están ligados a la calle Tramuntana y la carretera de Capa", para que puedan estar "cuanto antes". En cualquier caso, apuntó que se podrían demorar hasta la próxima primavera. En el mismo caso se encuentran, según el edil popular, los proyectos de Els 10 Manaments y la calle del Bosch.