El equipo de gobierno de Onda pide al portavoz del PP local, Rubén Ibáñez, que "se dedique a defender los intereses de Onda y que deje de justificar los incumplimientos de la Generalitat", en relación a su comunicado sobre la parcela del cuarto colegio.

"Lamentamos que siempre nos tengamos que enterar de los temas educativos por el PP de Onda, Ciegsa y la Conselleria, por este orden. Si la primera documentación que se remitió a Ciegsa fue de una parcela de 8.007 metros cuadrados es porque así lo solicitaron ellos para un centro de una sola línea", indicaron. "Después parecía que iba a ser un colegio de tres líneas, pero finalmente el decreto del Consell se refiere a dos líneas", conluye el comunicado.

"Lo más extraño es que el PP de Onda informó que se trataba de un error y que el colegio vuelve a ser de tres líneas", continúa el equipo de gobierno. Al respecto, explican que la solicitud de la parcela completa, de 11.317 m, está fechada el 12 de enero, pero que "el registro de entrada en el Ayuntamiento del escrito original es del 17 de enero". "Esa documentación, similar a la que ya se había remitido, estará ultimada esta semana", concluyó el equipo de gobierno de Onda.