Las obras de reforma de la plaza de la Pau dieron comienzo ayer para sustituir la pavimentación de esta céntrica vía de la Vall d´Uixó. Los trabajos afectarán al tráfico rodado a su paso por esta zona de manera puntual y a lo largo de los dos próximos meses, según señaló la concejala delegada de Interior, Mª Dolores Algar.

La edila recordó que estas obras son parte de las que se están realizando desde finales del año pasado en la avenida Jaume I, una de las principales vías de entrada a la localidad, que desemboca en esta plaza. Para evitar la interrupción total del tráfico durante las obras, según indicó Algar, se procederá a trabajar de manera alternativa en cada parte de la plaza. Por este motivo, los trabajos han comenzado por el margen derecho, para proceder a ejecutar actuaciones en las aceras, cambiar la pavimentación y acometer la recogida de aguas pluviales, unas obras que está previsto que duren alrededor de unas tres semanas.

Posteriormente, se procederá al arreglo de la otra parte de la plaza, con lo que prácticamente estarán finalizadas las obras de adecuación de uno de los principales ejes comerciales y de entrada del municipio. El proyecto de mejora de la avenida comenzó en octubre, con una subvención de la Conselleria de 820.000 euros, en dos anualidades, de 256.000 y 564.000 euros.