Montanejos existe. Y como tal, el Ayuntamiento se ha lanzado a remitir un escrito al Ministerio de Fomento en el que pide que la Unidad de Carreteras incluya el nombre de la localidad en uno de los rótulos de salida del nuevo tramo de la autovía Mudéjar, que ha entrado recientemente en servicio, pues se siente "discriminado".

En opinión del alcalde de la población, Laureano Sandalinas, "además de aparecer indicados Caudiel y Jérica, debería figurar Montanejos, y también Montán, que se ha adherido a nuestra petición, pues son muchos los visitantes que vienen de la provincia de Valencia y utilizan esa carretera". Para que desde la Administración central escuchen su reclamación, argumentan que la falta de información puede perjudicar su potencial turístico. "Montanejos es el municipio de la comarca del Alto Mijares con mayor número de plazas de alojamiento para visitantes y con el balneario de aguas termales", manifestó.

Unas críticas suscritas también desde la gerencia del balneario. José Antonio Galiana, empresario y vecino del municipio, apuntó que, por el contrario, "en la Nacional sí aparecía señalizado Montanejos, pero ahora nos han quitado, y hasta que no llegas ya a muy pocos kilómetros, no hay rótulo".

Asimismo, Galiana se quejó por el límite de velocidad en una curva en el vial al pueblo, a la altura de Benafer, "que marca el máximo en 40, cuando ir a 60 no es ninguna barbaridad; y solo hacen que colocar dispositivos de tráfico para multar allí".