La coordinadora de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos de Benicarló piden que las administraciones implicadas en la mejora de las instalaciones tomen pronto cartas en el asunto, ante el problema de la superación de las ratios en la mayor parte de cursos. El portavoz de la plataforma, Manuel Funes, mostró su "descontento con la burocracia que envuelve estos procesos", ya que la empresa pública Ciegsa debe estudiar todavía los terrenos de la avenida Maestrat propuestos por el Ayuntamiento para construir un nuevo centro escolar de Infantil y Primaria.

La coordinadora de AMPA pide que el alcalde de la ciudad, Enric Escuder, "ceda ya los terrenos para ubicar las aulas prefabricadas en las que irán los alumnos del futuro centro, ya que pensamos que es muy importante que en el próximo curso ya haya un nuevo colegio".

El coordinador hizo un llamamiento a la implicación de los padres, con el objetivo de hacer fuerza de cara a la consecución de las infraestructuras educativas pendientes. En el caso de que no haya avances, Manuel Funes no descartaba la celebración de manifestaciones y concentraciones por parte de la coordinadora, como la que ya desarrollaron el pasado 11 de noviembre.