El mercado ambulante de Almassora se ubicará a partir de este viernes, 26 de enero, en el solar del Recinte Fester, que está ubicado detrás del edificio de la residencia de la tercera edad, por las obras del aparcamiento.

Los puestos de venta estarán en este espacio, al menos, hasta que culminen las obras del párking subterráneo, dentro de aproximadamente un año. "Después ya se valorará si vuelve o no al centro de la ciudad", según indicó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Luis Martínez.

Así se acordó en el encuentro que mantuvieron ayer el propio Martínez, junto al alcalde, Vicente Casanova; y la concejala de Comercio, Nuria Felip; con los representantes del mercado municipal, ambulantes y de los comercios de la zona centro.

Cabe recordar que habían reclamado que el mercadillo pudiera continuar celebrándose en el centro de la localidad mientras se ejecutaban las obras del párking porque piensan que pueden verse perjudicados.

Martínez explicó que a la reunión precedió un encuentro a nivel interno del grupo municipal popular por este motivo. "Sobre la mesa vimos que en las calles adyacentes al centro no había suficiente espacio para las paradas", explicó. Y añadió: "Además, el mercado quedaba disgregado en varios viales y había problemas de compatibilidad y de seguridad entre las obras del aparcamiento y los puestos de venta", indicó. Al final, según el portavoz popular, los comerciantes del mercado han preferido el Recinte antes que San Jaime. En cualquier caso, evaluarán la medida dentro de un mes. "Si vemos que en la zona no funciona, se cambiará", manifestó.