El único producto de la provincia de Castellón con Denominación de Origen, la alcachofa de Benicarló, volverá a ser protagonista de la agenda festiva de la ciudad. Y es que hoy empieza la XIV edición de la Festa de la Carxofa, en la que se darán a conocer de nuevo las múltiples virtudes de la emblemática hortaliza.

Esta tarde se inaugura la exposición de las obras presentadas al concurso del cartel anunciador de la fiesta, mientras que a las 20.00 horas tendrá lugar, en el centro cultural del convento de Sant Francesc, el recital Paraules, música i aromes, a cargo del galardonado con la Carxofa d´Or de esta edición del 2007, el cantante y crítico gastronómico Pere T pias.

Otro nombre destacado de esta fiesta será el de José Senar Arín, quien junto a su esposa recibirá en la cena de gala de mañana el reconocimiento a su labor desarrollada en el sector agrícola. Además, ya se ha anunciado que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, asistirá a este evento.

Por otro lado, hoy se presentará la nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa, que los restaurantes van a celebrar a lo largo de una quincena.