El pleno ordinario del Ayuntamiento de Benic ssim aprobará hoy el proyecto de rutas cicloturísticas de naturaleza y paisaje, con un presupuesto de 104.000 euros, y que se espera esté finalizado antes del verano.

Esta actuación surge como una manera más de aumentar la propuesta turística del municipio, complementándola con el tradicional binomio del sol y la playa, y también la cultura. Así la calificó el concejal de Turismo y alcalde, Manuel Llorca: "Sin lugar a dudas, este tipo de propuestas que vamos a aprobar cada vez son más demandadas por los turistas y, si queremos ser un municipio pionero, debemos incorporarlas como oferta".

Se trata de un proyecto de ruta que comienza en el punto del camí de la Ratlla y que sigue hasta el núcleo urbano, desde donde posteriormente se desdobla y continúa hasta las urbanizaciones situadas en la montaña.

De esta manera, el municipio contará con el carril bici que transcurre por la avenida Ferrandis Salvador; y con esta ruta cicloturística, que abarcará todo el municipio turístico. Todo ello, a la espera de que la Generalitat Valenciana comience el proyecto de ruta verde que transcurrirá por el antiguo trazado del tren, desde Castellón, pasando por Benic ssim, hasta llegar a Oropesa.

EL ORDEN DEL DÍA En el orden del día de este pleno ordinario también se incluye el informe a la corporación municipal de la resolución de la Conselleria de Turismo por la que se otorga al Día de las Paellas de Benic ssim la calificación de Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Asimismo, en la sesión se conocerá el informe sobre el cambio de portavoz en el Partido Popular, al pasar a ocupar este puesto la candidata a la alcaldía por el partido, Susana Marqués, en sustitución del concejal y diputado provincial Manuel Gual.

Como viene siendo habitual, este pleno ordinario incluye un parte de control y fiscalización de los órganos de gobierno en el que se prevé formular preguntas, peticiones y mociones.

GOLF Y PRESUPUESTOS Tras esta sesión, se ha convocado una extraordinaria para mañana con la aprobación del presupuesto general del 2007 y la retribución sobre las cuotas de urbanización del PAI Benicasim Golf, como puntos más importantes.