La localidad de Onda contará con un nuevo centro de salud, mediante el que se dará servicio a una población cercana a los 15.000 habitantes, según anunció el conseller Rafael Blasco.

El responsable autonómico de Sanidad aseguró que la Conselleria que encabeza actualmente, "se compromete a construir y equipar, en la próxima legislatura, un centro de salud en Onda, concretamente en el área Sur-3".

Además, el conseller añadió que esta futura instalación "permitirá continuar mejorando los servicios asistenciales de sanidad y salud a todos los vecinos de la zona y al pueblo de Onda".

Blasco indicó que la nueva infraestructura sanitaria será posible "gracias a la colaboración entre la Diputación de Castellón, la Conselleria de Sanidad y el grupo popular de Onda, encabezado por Salvador Aguilella", del que destacó "el trabajo diario", así como su "tenacidad y empeño" en conseguir el centro de salud.

De este modo, según el conseller, "se busca acercar la sanidad pública a todos los lugares de la Comunitat Valenciana y dotar todos rincones de los servicios asistenciales que se merecen".

ATENCIÓN Entre los servicios que se prevé incluir en este nuevo centro de salud se encuentran los básicos de medicina general, pediatría, enfermería y extracciones periféricas. Además, se valorará la posibilidad de contar con una matrona, un trabajador social y otros especialistas, en función de la demanda y de las características de la población que se atienda en el centro.

Blasco insistió en que Sanidad "está mejorando los servicios sanitarios que reciben los ondenses, con una ambulancia de Soporte Vital Básico en el servicio de urgencias del Centro de Salud, las 24 horas del día, así como con la hospitalización a domicilio y el control del Sintrom; también con la ampliación del horario del servicio de radiología y con la contratación de más personal sanitario.