La plataforma ciudadana la Vall del Futur ha convocado una concentración para el próximo martes, a las 19.00 horas, en la plaza del Centro --cuando se realizará el pleno ordinario de enero-- con el objetivo de mostrar su malestar por "la parálisis en el desarrollo del hospital auxiliar previsto", según el presidente de este colectivo, Víctor Lorenzo.

Bajo el lema Terrenos del hospital ya, Lorenzo explicó que se quiere pedir al equipo de gobierno que se llegue a un acuerdo con los propietarios de los terrenos donde se proyecta la construcción del hospital, porque "no se están dando los pasos suficientes".

Asimismo, puntualizó que esta actuación cuenta con el apoyo de otras entidades, como varias asociaciones vecinales, comerciales y deportivas, entre otros ámbitos.

Incluso destacó que se están planteando hacer llegar un escrito de reivindicación al alcalde, Josep Tur, cuyo mensaje sea "concienciar al equipo de gobierno de que su tarea es trabajar duramente para que este proyecto sea una realidad lo antes posible, ya que es básico", apuntó.