El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, acusó ayer al PSPV-PSOE de Burriana de querer "judicializar" la vida municipal. "Cuando uno no tiene discurso ni proyecto político su único objetivo es la crispación, el insulto y la judicialización de la vida política", señaló.

Fabra se refirió así al anuncio efectuado por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burriana, Iolanda Porcar, al respecto de la presentación de una querella criminal contra el alcalde, Alfonso Ferrada; los concejales de Urbanismo, Javier Perelló, y de Fiestas, Pedro Sancerni; y el empresario y promotor del PAI Pedrera Port, Carlos Esteve.

El también presidente provincial del PP reiteró que augura una campaña "muy sucia por parte del PSOE; y esto no ha hecho más que empezar".

Fabra indicó que "los expedientes que hay detrás de cada una de las acusaciones de esta chica del grupo socialista --en referencia a Porcar-- tienen unos expedientes administrativos impolutos y totalmente claros y, por lo tanto, estamos absolutamente tranquilos en este tema".

Asimismo, aseguro que Porcar "ya está defenestrada por su propio partido", y se mostró convencido de que la iniciativa de presentar una querella contra Ferrada responde a que "les ha sorprendido que este no se presente" a las elecciones locales.

Respecto a la acusación formulada por los socialistas de presunta evasión de capitales por parte del alcalde de Burriana y de la apertura de una cuenta en Andorra, el presidente popular dijo que "si tiene esa cuenta es un problema personal suyo y supongo que estará todo legal".

Fabra afirmó que Ferrada "ha sido durante 12 años un buen alcalde, y prueba de ello es que en la encuesta del Partido Popular en Burriana no solo mantiene los 11 concejales que ya tenía, y que suponen tener mayoría absoluta, sino que la cantidad aumenta hasta los 12 ediles".