El pleno de Benic ssim dio luz verde ayer, en un segundo intento, a los presupuestos municipales para el ejercicio de 2007, que ascienden a 23 millones de euros, después de que en primera instancia no se aprobaran.

Esta vez, el pacto entre equipo de gobierno y oposición funcionó y las cuentas salieron adelante con el voto favorable de PP, ARB y Mari Carmen Asín; y con la abstención de PSOE, Bloc y EU.

Resaltar el cambio de voto de Asín, del contrario al favorable sin mediar ningún cambio visible desde la anterior sesión sobre el presupuesto; y de la oposición, que pasó esta vez del voto negativo a la abstención.

A lo largo de las dos horas de debate plenario la expresión mas utilizada por el conjunto de los portavoces fue la de "responsabilidad" y "presupuesto de transición" para no tener que prorrogar las cuentas en 2007.

El alcalde de Benic ssim, Manuel Llorca, elogió la responsabilidad de la oposición por saber transigir en este asunto tan importante para el desarrollo de las inversiones y actuaciones previstas. "Hoy se ha demostrado la responsabilidad de todos y, fundamentalmente, de la oposición, que ha sabido estar a la altura de las circunstancias, y hemos aprobado un presupuesto de integración", sostuvo Llorca.

La portavoz del PP y concejal de Hacienda, Susana Marqués, mientras tanto, valoró el "diálogo" habido entre equipo de gobierno y oposición para poder llegar a este acuerdo plenario.

Francesc Colomer, portavoz del PSOE, por su parte, cargó ayer contra la total irresponsabilidad del área de Hacienda, en manos del PP, a la vez que remarcó, en contrapartida, la seriedad de la oposición.

Asimismo, Colomer señaló que, "pese al desastre que tiene montado el PP desde el inicio de la legislatura, por responsabilidad hemos hecho lo posible para que los vecinos no tuvieran que pagar por todos sus dislates".

El portavoz del Bloc, Josep Antoni Casañ, valoró el trabajo de la oposición al colaborar con el ejecutivo municipal para sacar adelante un presupuesto "de transición", que tendrá validez para dos mandatos municipales.

Finalmente, Sebastián Esparducer, de EU, recordó la importancia de las enmiendas "más sociales" de la oposición, incluidas en el presupuesto del 2007.