El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló espera tener resuelto en breve el proceso de cesión de terrenos para la construcción de un nuevo colegio de educación Infantil y Primaria --el quinto de la localidad y el cuarto público--. Con este objetivo, el alcalde de la ciudad, Enric Escuder, se reunió ayer con varios representantes de la empresa pública Ciegsa.

El consistorio ya ha ofrecido a Ciegsa unos terrenos en la zona de la avenida Maestrat, y ahora negocia adecuar esta propuesta a los requisitos. El concejal de Educación, José Luis Guzmán, concretó que el Ayuntamiento ha cedido un área de 10.711 m.

La primera propuesta pasaba por ceder 9.000 m, que la Conselleria vio insuficientes. Por ello, los técnicos municipales han planteado una modificación de la idea inicial, si bien esto "comporta que las compensaciones para los propietarios del suelo tengan que ser superiores", dijo Guzmán. El edil mostró su esperanza en llegar a acuerdos con los afectados de la zona, antes que tener que expropiar. Y recordó que en el caso del futuro nuevo colegio de Vinar²s se ha llegado a un compromiso, pese a que el solar no cumplía con todo lo fijado por la Generalitat.