El candidato socialista a la alcaldía de Burriana, Ramón Monferrer, declaró ayer, acerca de la querella presentada por la ejecutiva local del PSPV-PSOE contra el alcalde y los concejales de urbanismo y fiestas, que "no tenemos previsto que este sea el eje central de la campaña".

Para Monferrer, se trata de un asunto que pertenece a la actual legislatura, "y en la campaña electoral trabajamos para el futuro a partir del 27 de mayo; serán los tribunales los que tengan que pronunciarse. Yo la querella ni la conozco, y estoy aquí para trabajar por el futuro".

Respecto a la opinión que le merece su principal rival político, José Ramón Calpe, Monferrer señaló que "es una persona que conozco; ha estado 12 años en el Ayuntamiento y en Les Corts, es portavoz de Ferrada, ha estado gobernando con Aznar, y está ahora en la oposición con Rajoy, socio de Fabra- y representa todo eso; no obstante, no pienso tener ningún problema con él".

A preguntas de los informadores acerca de qué le habían parecido las declaraciones de Calpe el pasado sábado, en las que equiparaba la salida de Ferrada con la de Aznar, el candidato socialista dijo que hay dos maneras de verlo. "Tiene razón, de que se va como Aznar, aunque la opinión pública vea que la salida de Aznar y Ferrada no es la más positiva o recomendable. Los dos, con mayoría absoluta, han hecho cosas que no hubieran hecho si no la hubiesen tenido".

Respecto a si la lucha electoral se va a centrar en PP y PSOE, afirmó que por una parte están los conservadores o nuevos conservadores, y por otra una ideología más abierta y más al lado de las personas. "El PP lidera un grupo y el PSOE, el otro; y a partir de ahí estamos dispuestos a trabajar con todos los grupos. Una ciudad se hace entre todos. Si ganamos, nuestra actitud será abierta y de diálogo; y si no, nos pondremos a disposición de quien gobierne y seguiremos trabajando", manifestó Monferrer.

La candidatura socialista va a ponerse a trabajar de inmediato, reuniéndose con colectivos y asociaciones para enriquecer su programa electoral. También confirmó Monferrer que tienen previsto hablar con las empresas que lideran los grandes proyectos urbanísticos, "pero con transparencia y con las mismas condiciones, porque queremos proyectos de futuro que beneficien al conjunto y que reviertan en consolidar y homogeneizar barrios, evitando discriminaciones", dijo.

Del Arenal dijo que "la situación ha cambiado, lo que hace un tiempo era un problema, hoy no lo es. Hace 20 años no teníamos los kilómetros cuadrados que hay proyectados, y el Arenal ya no es aquel motor que se planteaba". Y fue contundente: "El Clot y el Arenal son para el pueblo, esa zona pública verde es fundamental; no podemos ahogarnos; el Arenal debe ser para todos y, junto al Clot, debe ser nuestro gran espacio verde".