Las obras para mejorar la entrada sur de Borriol, que se encuentra situada al lado de la gasolinera del municipio, ya están en marcha. Una actuación que contempla la instalación de iluminación, ya que hasta ahora este acceso a la localidad carecía de luz para poder salir más allá de la gasolinera y del mesón. Además, con los trabajos que se están acometiendo en la actualidad, que también tienen prevista la construcción de nuevas aceras, se conseguirá que la entrada hasta las fábricas que están situadas en esta zona de las afueras del municipio sea mucho más accesible, pues el paso de vehículos es regular y numeroso a diario.

A la instalación de farolas y la construcción de aceras también se prevé sumar la adecuación de una zona ajardinada, que contribuirá a mejorar la imagen de la localidad en la entrada que conecta directamente con la carretera hacia la capital de La Plana.

Según indicaron fuentes municipales, el objetivo es que estas obras de mejora estén terminadas en un plazo de "dos o tres meses como máximo", por lo que a finales del próximo abril ya se podrá inaugurar esta importante y demandada actuación municipal, cuya ejecución ya estaba contemplada en los Planes Provinciales de Infraestructuras para el presente año.

Al respecto, el alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, reconoció que estos trabajos eran "muy necesarios para el municipio, ya que hemos esperado mucho tiempo para poder llevarlos a cabo, por todos los trámites administrativos que conllevan".

Asimismo, la máxima autoridad municipal aseguró que la entrada por la zona sur del municipio, "se merecía un aspecto igual que el que tenemos en la parte norte, en dirección a la urbanización de La Coma".