El Ayuntamiento de Morella solicitará el apoyo de la Conselleria de Bienestar Social para la creación de un centro de día para la gente mayor, según aprobaba anoche el pleno del consistorio.

Durante la sesión, también se aprobó la tasa de los servicios culturales y se llegó a un acuerdo para la firma de un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Morella y la empresa Promoció d´Energies Renovables de Morella, para el aprovechamiento de recursos naturales del término municipal, como es la instalación de un parque solar fotovoltaico.

También se aprobaron asuntos relacionados con el área de obras y servicios, entre los que destaca la modificación del proyecto de acondicionamiento urbano del entorno de la Porta de Sant Mateu, que está siendo objeto de una actuación integral de mejora. En este área también se acordó la anulación de una modificación del Plan Zonal de Residuos Inertes, ya que la comisión provincial de Urbanismo no considera necesario este trámite para ubicar el vertedero controlado de inertes en La Parreta.

El pleno también dio luz verde a los estatutos del Consorcio de Televisión Digital Terrestre.