El Ayuntamiento de Moncofa destinará este año un total de 448.898 euros para subvencionar a las distintas asociaciones culturales y deportivas del municipio, así como para instituciones no lucrativas. Después de aprobar la cantidad correspondiente a cada una de las entidades, en el presupuesto quedará aún un montante de 148.000 euros para posibles ampliaciones.

Entre las asociaciones beneficiarias de las ayudas destacan el Moncofa Fútbol Club, la Associació Dones Progressistes, la Cofradía del Santíssim Crist, el colegio Pla d´Hortolans, Médicos del Mundo o Avant --asociación de disminuidos físicos de Castellón--, entre otras muchas. La Fundación Isonomía, Protección Civil, Cruz Roja o las guarderías infantiles también recibirán ayudas por este concepto.

El alcalde, José Vicente Isach, indicó que, "como se puede comprobar año tras año, esta partida presupuestaria se va incrementando, y más este año". "Es una forma de potenciar todas las organizaciones para que sigan creciendo, ya que considero que es algo muy importante para un pueblo", añadió Isach.