El PSPV-PSOE de Benic ssim, a través de su portavoz adjunto, Ramón Álvarez, criticó la "nueva lista de facturas de ejercicios anteriores sin consignación presupuestaria", que fue presentada en la comisión económica. Los socialistas denunciaron "la mala gestión en el control de la concejalía de Hacienda, en manos del Partido Popular".

Y es que para ellos, la "naturaleza de estos gastos incumple directamente el recientemente aprobado plan económico financiero". Además, puntualizaron que "muchos corresponden a fiestas, actos protocolarios y derroches superfluos realizados sin que hubiese dinero en el presupuesto para poder realizarlos".

En concreto, el PSOE consideró "especialmente preocupantes" los gastos de las partidas de fiestas que, dicen, "corresponden todavía al 2005, ya que la concejala de Fiestas es la misma que la de Hacienda, Susana Marqués". En este sentido, según manifestaron los socialistas, "incumple cualquier esquema mínimo de la buena gestión económica y la moderación".

Una situación ante la que el PSPV-PSOE avanzó que está "estudiando las facturas para que esta mala gestión del PP no afecte a los proveedores que han realizado su trabajo de buena fe y que tienen derecho a cobrar".