El Ayuntamiento de l´Alcora celebrará mañana el primer pleno ordinario del año con cuatro únicos puntos en el orden del día. En primer lugar se prevé la aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior ordinaria, con fecha 30 de noviembre del 2006, y a continuación se espera dar luz verde al convenio de colaboración con la Ag¨ncia Valenciana de Turisme para la instalación de una Tourist info en la capital de l´Alcalatén.

El tercero de los puntos a tratar será el nombramiento como hijo predilecto de la localidad al alcorino Manuel Badenes Franch, quien desde el año pasado preside el Consejo Valenciano del Colegio de Abogados, la distinción más alta de los organismos oficiales de la abogacía.

En cuarto lugar, la corporación municipal tiene previsto unificar criterios para solicitar al Servef la aprobación del proyecto de taller de empleo Sant Crist²fol, así como la concesión de subvenciones.

Una petición, esta última, con la que se pretende mejorar el entorno de este paraje después de que el taller realizado el año pasado en la Font Nova recuperara la zona con un resultado muy satisfactorio. Además del hecho de que parte de los integrantes de ese curso hayan encontrado empleo gracias a la formación adquirida en el mismo.

La sesión plenaria terminará con la sesión de control y fiscalización de órganos municipales, la información de resoluciones de la alcaldía y los ruegos y preguntas.